Música

sábado, 23 de junio de 2007

Negro y verde


Oscuro maitén de invierno

esperando que todo suceda

no me atrevo a disparar

es la manera de echarle la culpa al resto

negro de pensar

profundo, interminable debate

verde pero verde petróleo

siniestro

gastado y ennegrecido por el tiempo

un clavo en el tronco…

tengo motivos para pensar así

es la rabia de no haberlo hecho antes,

de vender y cortar mis raíces,

de que yo elegí quien ser.

ahora me arrepiento

ahora que en mis copa ya no hay nidos

me gustaría tener boca para tratar de hacer algo con ella

ni derechos poseo

he salvado vidas pero no he cambiado

si el río me arrastrase seguiría siendo árbol

si mesa me hiciesen árbol seguiré

mi futuro es grande

pero a mi no me sirve

no haré lo que yo necesito

sino lo que me gusta

aunque realmente no creo que me guste


-Filipo Guzmán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verde y negro digo yo
ahora que lo pienso el verde fué primero
lo pienso otra vez y fué el negro
pero, que es mas importante?
el vacío o la vida?
la vida va primero
aunque el vacío lo haya sido.

Acaso el destino existe?
uno esta predestinado a ser algo?
acaso la verdad no es algo cambiante y de matices...
negro y verde
saturación y matiz
color y ausencia de él
cambio
decisión
a eso vamos? a decidir
si uno no decidiera
un computador sería
un ser programado
para ser alguien
o algo
pero no, uno decide
ante la adversidad
ante el juicio de otros
frente a la lógica
es la base del amor?
elige, decidirás?

Pamela Schuldiner dijo...

Avanzaba por el desierto.
Miró a la derecha y un árbol surgió a la izquierda.
Volvió la cabeza hacia la izquierda;
el árbol desapareció para situarse a la derecha.
Lanzó la mirada hacia atrás,
el árbol reapareció delante.
Buscó justo delante, el árbol brotó detrás.
Cerró los ojos para ver si no se le llevaba con él.
Se convirtió en árbol.


Saludos Peko.